Se trata de seis eventos virtuales que proponen visibilizar la rica escena de la improvisación musical latinoamericana a través de la difusión y la reflexión orientada a músicos, docentes y público en general.
Son parte de la iniciativa destacados improvisadores de Colombia, México, Argentina y España que dan cuenta de la diversidad presente en las escenas de la improvisación en Latinoamérica, sus modalidades de trabajo y las posibilidades de generar y fomentar experiencias y habilidades musicales y sociales a través de estas prácticas.
Los encuentros apuntan a promover la conexión entre el público y los expertos invitados, fortaleciendo los vínculos transnacionales.
Los objetivos de esta propuesta se cifran en:
- Difundir y fomentar el conocimiento y la reflexión sobre la improvisación musical como parte de la diversidad musical iberoamericana a través de un ciclo que involucra notables artistas musicales, gestores y docentes del área.
- Visibilizar este productivo campo artístico latinoamericano y así ganar nuevos públicos en la región, ampliando el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.
- Fomentar la cooperación iberoamericana entre las/los diversos agentes productoras/es, reuniendo y difundiendo información entre ellas/os y el público.
- Fungir como vehículos propulsores, dando a conocer a través del ciclo la escena improvisadora de Latinoamérica, y proporcionando información adicional sobre colectivos diversos en estéticas, géneros, edades, etnias y culturas.
- Contribuir al objetivo de fomentar las diversas formas de creación musical sin distinciones de estilos, géneros y tradiciones, mostrando la riqueza de la improvisación musical en la región latinoamericana.
Del 12 al 19 de octubre