La producción musical en casa se ha convertido en una realidad y es cada vez más responsable del desarrollo de carreras y ofertas artísticas. Esto no quiere decir que los técnicos y los estudios estén obsoletos, pero existen otras alternativas que democratizan el acceso de artistas de diferentes clases sociales a grabar y editar música, fomentando la cultura del país. Para llenar este vacío, con los objetivos de promover la inclusión digital de los artistas, fomentar la creación artística, ofrecer obras en Portugal y en el espacio iberoamericano, promover la corrección de las asimetrías de acceso, generar ingresos y mucho más, Rodrigo Lana propone la clase “Creando un Home Studio: hacer mucho con poco”.
Especialmente en el momento histórico actual, el conocimiento de la tecnología aplicada a las artes puede ser determinante para la supervivencia de algunas profesiones y del sector. En plena pandemia, ante la imposibilidad de realizar conciertos, una de las principales actividades de los músicos durante este período fue la producción fonográfica, es decir, grabar y publicar sencillos y discos, además de realizar “lives” y ofrecer clases. Sin embargo, no todos son parte de esta inclusión digital. Hay muchos cantantes e instrumentistas que no tienen el conocimiento o el equipo para producir su propio material.
Entre los principales temas a tratar están: equipo de grabación, computadora, interfaz de audio, auriculares, software de grabación, micrófonos, accesorios, sustentabilidad en la producción musical, cuidado al elegir y consejos de durabilidad de los materiales, tratamiento acústico, posibles problemas, soluciones creativas, cómo funciona cada material y más.
Miércoles 27 de abril, a las 13:00 horas en Portugal y a las 11:00 horas en Brasil
En el canal: https:// youtube.com/audioforsingers