Scroll Top

La violonchelista ecuatoriana Ana Gamboa realizará una amplia gira por México, Venezuela, Perú, Colombia, Chile y Brasil

9 Ana Gamboa 31

La violonchelista ecuatoriana Ana Gamboa realizará una nueva gira por Latinoamérica, presentando un ciclo de conciertos solistas y colaborativos en diversas ciudades del continente, enfocados en la improvisación libre, el cruce de lenguajes y la exploración del sonido desde una perspectiva híbrida y situada.

 

A través de presentaciones en espacios autogestionados, centros culturales y festivales locales, la gira busca generar intercambios con artistas de cada región, visibilizar prácticas sonoras no convencionales y fomentar redes de colaboración artística en el continente. Las actividades incluyen conciertos, sesiones de improvisación con músicos locales, charlas sobre procesos creativos y encuentros abiertos con la comunidad artística. Los conciertos se llevarán a cabo en: Ciudad de México, Caracas, Maracay, Lima, Bogotá, Valparaíso y San Pablo.

 

Ana Gamboa es violonchelista, compositora e improvisadora. Su trabajo se desarrolla entre la música contemporánea, la experimentación sonora y la performance. Desde 2016 trabaja en forma autogestionada, generando vínculos con artistas de toda América Latina, con quienes ha compartido escenario en festivales, ciclos y conciertos independientes. Cuenta con ocho álbumes publicados en diferentes proyectos. Recientemente obtuvo el Premio de Residencia CIME, el 3er Premio de Música Académica | Fondo Nacional de las Artes y fue finalista del Premio Russolo 2024. Su enfoque artístico propone una mirada crítica y situada sobre la creación sonora desde el sur.

 

Esta amplia gira de Ana Gonzalez Gamboa, es posible gracias al apoyo de Ibermúsicas, mediante su línea de “Ayuda a la circulación de profesionales de la música”, convocatoria 2024.

 

  • 7 de mayo: Charla en UNAM, Ciudad de México
  • 7 de mayo: Concierto en Ciclo ISO, Ciudad de México
  • 8 de mayo: Concierto en Ciclo TRASUM, Ciudad de México
  • 9 de mayo: Concierto en Venas Rotas Disco, Ciudad de México
  • 12 de mayo: Taller de improvisación libre en Festival Otro Beta, Maracay, Venezuela
  • 13 de mayo: Taller de improvisación libre y concierto en Festival Otro Beta, Maracay, Venezuela
  • 14 de mayo: Taller de tambores Culo e’ Puya, Caracas, San Agustín, Venezuela
  • 15 de mayo: Teatro Teresa Carreño – Taller de improvisación libre, Caracas, Venezuela
  • 16 de mayo: Teatro Teresa Carreño – Taller de improvisación libre y concierto, Caracas, Venezuela
  • 21 al de mayo: Talleres de improvisación libre en Festival En Tiempo Real, Bogotá, Colombia
  • 22 de mayo: Concierto en UNBOT, Bogotá, Colombia
  • 23 de mayo:Concierto en Festival En Tiempo Real, Bogotá, Colombia
  • 27 de mayo: Taller de improvisación libre y concierto en N! Espacio, Lima, Perú
  • 28 de mayo: Taller de improvisación libre en N! Espacio, Lima, Perú
  • 29 de mayo: Taller de improvisación libre y concierto en El Paradero Cultural, Lima, Perú
  • 30 de mayo: Concierto en N! Espacio, Lima, Perú
  • 31 de mayo: Concierto en Galería Martín Yepez , Lima, Perú
  • 4 al 6 de junio: Talleres de improvisación libre en B.A.S.E Tsonami, Santiago de Chile
  • 6 de junio: Concierto en B.A.S.E Tsonami – Concierto, Santiago de Chile
  • 7 de junio: Concierto en Productora Mutante, Santiago de Chile
  • 10 al 12 de junio: Talleres de improvisación libre en Local sem Nome, São Paulo, Brasil
  • 13 de junio: Concierto en Estúdio Mitra, São Paulo, Brasil
  • 14 de junio: Concierto en Leviatã, São Paulo, Brasil