La obra N’vi’ah para electrónica, que fuera compuesta por João Pedro Oliveira durante una residencia en el Laboratorio de Interacción Humana de la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile, ganó el premio Metamorphoses en la categoría C para compositores senior. La obra fue creada en 2019 gracias a las Ayudas para Residencias Artísticas otorgadas por Ibermúsicas en las convocatorias 2018.
El premio Metamorphoses – Association dédiée à la musique acousmatique, está considerado como uno de los más importantes del mundo en el área de la música acusmática. Han sido jurados en esta ocasión: Elizabeth Anderson, Julien Guillamat, Jonty Harrison y Annette Vande Gorne.
N’vi’ah es una palabra del Antiguo Testamento que significa profetisa. Una profetisa transmite uno o varios mensajes divinos, a menudo en forma de cantos inspirados. Y a menudo sus palabras son enigmáticas, requieren interpretación o incluso traducción. Esta obra utiliza palabras aisladas como material de construcción. Las palabras no están realmente formadas, sino que pretenden dar al oyente la posibilidad de imaginar su contenido y significado. La obra está dedicada a Federico Schumacher.