El proyecto que llevará adelante María Florencia Di Stéfano propone el perfeccionamiento en luthería, teniendo como eje fundamental la reutilización de diversos materiales, principalmente el plástico. Es una propuesta sonora-sustentable, con intención de ser replicada en un futuro por docentes de música, infancias, jóvenes, familias, escuelas, barrios, ciudades, etc.
Desde lo específico musical, a la relación y cuidado del medio ambiente; abre diversas aristas a trabajar de manera conjunta con todas las áreas y ámbitos que atañen a los procesos educativos y al quehacer cotidiano.
Nacida en Paraná, Entre Ríos, Argentina, María Florencia Di Stéfano es profesora de música, compositora y ludo educadora. Entre 2004 y 2008 integró el Carlos Aguirre Grupo. Fue parte del quinteto vocal “Tamvos”. Ha realizado diversas capacitaciones en canto, percusión, música corporal, juego, lenguaje musical, lenguaje del ritmo y percusión con señas. Integra el grupo Paragolpe, colectivo de artistas formados en diversas disciplinas como circo, danza, música, teatro y artes plásticas. A la vez es parte del colectivo Compositoras de Entre Ríos.