Estos talleres invitan a vivenciar una selección especial de canciones y versos en claves de ritmos latinoamericanos, destinadas a ser recibidas a modo de “arrullo” de infancia, donde el trenzado de canto, la melodía y el ritmo propio de cada canción se vuelve soporte de cobijo, (auto) cuidado y seguridad tanto para sus destinatarios (niños) como para sus intérpretes. Serán 10 encuentros en los que se estudiarán las canciones a partir de dinámicas lúdicas y creativas donde el juego será el eje y la metodología esencial del aprendizaje a partir del disfrute.
Cada Canción será acompañada de un relato Antropológico Musical, que dé cuenta de su contexto, origen, historia y significancia humana para la comunidad que la acunó.
Los talleres estarán a cargo de Carolina Chacana, musicóloga y pedagoga Waldorf chilena y Juan Carlos Ochoa, percusionista colombiano. Se realizarán a través de la Plataforma Zoom y tendrán una duración de aproximadamente 2 horas. Serán en total 10 encuentros comprendidos entre los meses de abril y diciembre con un cierre final.
Comienza: sábado 24 de abril. Cupos limitados