“Si me voy a dormir” es el primer álbum de estudio producido y compuesto en su totalidad por el vibrafonista Maxi Nathan. Se trata de una convivencia de atmósferas y colores generados desde el jazz hasta el pop, con el vibráfono como corazón. Fue grabado en Montevideo, con la colaboración de más de 20 músicos y fue editado por el sello chileno Direct Music Collective.
Cada uno de los 10 temas refleja un paisaje sonoro diferente, con texturas tímbricas de cuerdas, vientos, maderas, teclados, voces y diversas percusiones que proponen un camino de contrastes dentro de la obra: una convivencia de colores y formas totalmente distintas dentro de un mismo plano, al que a su vez el vivo le ofrece la posibilidad de ampliación vivencial a través de estímulos a todos los sentidos.
Las composiciones se manifiestan con un especial dinamismo; transitan una infinidad de estilos, imágenes y sensaciones. Las proyecciones audiovisuales especialmente diseñadas para estas músicas, así como las secuencias de ilustraciones en modo narrativo, ayudan a representar de forma más concreta lo etéreo y volátil de la música, en simultáneo. La orquestación disuelve las barreras de la música sinfónica y del pop, generando así un escenario ideal que trasciende la edad de los participantes y que ayuda a evocar paisajes y sentimientos para una experiencia artística integral. Se propone un viaje audiovisual elíptico, desde la melancolía a la euforia, con la velocidad como hilo conductor.
Este proyecto cuenta con el apoyo de Ibermúsicas a través de su línea de acción de Ayudas al Sector Musical en Modalidad Virtual.
Viernes 23 de junio 21h, Planetario de Montevideo