YA SE PUEDE DISFRUTAR DEL SHOW DEL COLECTIVO SAMBA NOIR DE BRASIL EN EL SITIO WEB DEL MINI TEATRO DA CALÇADA DE LISBOA, PORTUGAL

El Coletivo Samba Noir lanza online, simultáneamente en Brasil y Portugal, el registro audiovisual del espectáculo Samba Noir que cuenta con la dirección de arte y video de Batman Zavarese (Tribalistas / Los Hermanos / Festival Multiplicidade).

Con percusiones sampleadas, bajo sintetizado, texturas electrónicas, guitarra de siete cuerdas y voz, el cuarteto Coletivo Samba Noir interpreta clásicos de la música brasileña que tratan sobre el amor, sus dolores e imposibilidades. Utilizando un lenguaje escénico y musical único, cuya inspiración surge de la densa atmósfera del cinema noir, el Colectivo promueve el encuentro de cuatro nombres destacados del panorama musical carioca, con trayectorias muy diferentes: Katia B (voz y guitarra), Marcos Suzano (ritmo y voz), Luís Filipe de Lima (guitarra de siete cuerdas) y Guilherme Gê (teclado y voz). La actuación del cuarteto se enmarca en proyecciones de imágenes y videos en espacios no convencionales, como telas y humo.

El repertorio del Colectivo, cuenta con algunos de los compositores brasileños más célebres inspirados en el denominado “dor-de-cotovelo” (aquel que tiene dolor de codos debido a confesar desencantos amorosos acodado en la mesa de un bar): Nelson Cavaquinho, Lupicínio Rodrigues, Ary Barroso, Cartola y Noel Rosa, entre otros. Estas canciones remiten a dos importantes referentes musicales, el piano bar y los grupos de choro y seresta, aquí subvertidos por una atrevida formación instrumental que combina la percusión muy personal de Marcos Suzano con la guitarra de siete cuerdas de Luís Filipe de Lima, y que mezcla la voz sensible y densa de Katia B con la exquisita experimentación de Guilherme Gê, con sonidos electrónicos y líneas de subgraves interpretadas en el teclado.

Vanguardia y tradición se unen, en Coletivo Samba Noir, para rendir homenaje a las canciones atemporales que hablan de amores imposibles, soledad, angustia e inquietud.

www.facebook.com