Un jurado internacional de primer nivel eligió por unanimidad la obra ganadora del Concurso Iberoamericano 100 años del nacimiento de Chabuca Granda

El jurado estuvo integrado por Teresa Fuller Granda, Claudia Cecilia del Valle Muñoz, Eddy Sánchez Sotello y Lucho González.

Teresa Fuller Granda es presidente de la Asociación Cultural Chabuca Granda. Su misión ha sido, es y será, mantener y difundir el legado de su madre a fin de conservar, restaurar y poner en valor su obra musical y artística, transmitirla y estudiarla a través de la creación de proyectos de investigación y formación que promuevan un mayor conocimiento sobre su legado y participar de la organización de actividades que se desarrollen en homenaje a Chabuca Granda y su obra, que involucren a actores tanto públicos y privados, en el Perú como en el extranjero.

Claudia Cecilia del Valle Muñoz es directora del Teatro Colón de Bogotá. Es Maestra en Música con énfasis en Administración Cultural de la Pontificia Universidad Javeriana y Magister en Gestión Cultural de la Universidad Internacional de Cataluña en Barcelona. Fue responsable de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y del Festival Ópera al Parque. Al frente del teatro Colón dio inicio a programas como la producción de óperas infantiles y la creación de franjas ‘Calle Colón’ y ‘Toque Colón’, periodo donde el Teatro Colón llegó a posicionarse como uno de los más importantes centros de producción artística de Colombia.
“Estoy gratamente sorprendida por el alto nivel de las obras presentadas y feliz de reencontrarme con la riqueza de un sonido latinoamericano con marcas de una nueva contemporaneidad.”

Eddy Sánchez Sotello es Director Musical del Ballet Folclórico Nacional del Ministerio de Cultura del Perú. Es actual guitarrista de Eva Ayllón habiendo participado de giras nacionales e internacionales y de ocho producciones musicales. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas. Ha compartido escenario con artistas de primer nivel como Tania Libertad, Albita, Justo Almario, Alex acuña, Harry Kim, Pedro Aznar entre otros.
“Me siento bendecido y agradecido por ser parte del jurado de este concurso junto a un maestro de la talla de Lucho González”

Lucho González es guitarrista, arreglador, compositor y productor musical. Inició su carrera artística precisamente junto a la gran Chabuca Granda con quien trabajó durante muchos años recorriendo gran parte del mundo y grabando juntos discos memorables como el magistral “Cada canción con su razón”. La lista de los artistas con los que ha trabajado durante su vida es extensísima pero alcanzan algunos nombres para dar cuenta de la amplísima trayectoria del maestro Lucho González: Mercedes Sosa, Julia Elena Dávalos, Ana Belén, Libertad Lamarque, José José, María Dolores Pradera, Joan Manuel Serrat, Domingo Cura, Hugo Díaz, César Camargo Mariano, Tomatito, Luis Salinas, Fito Páez, Pedro Aznar, Chango Farías Gómez, Raúl Carnota, Jorge Fandermole, Juan Carlos Baglietto, Diego Torres, Laura Albarracín, Lidia Barroso, entre centenares de otros grandes nombres de la música iberoamericana. Su guitarra y sus arreglos son parte de la gran constelación sonora de los últimos 50 años de música en dos continentes. Cualquier amante de la música de Iberoamérica ha escuchado por lo menos diez discos diferentes donde está marcada a fuego la impronta del maestro Lucho. Fue parte del legendario trío Vitale – Baraj – González y cuenta con dos bellísimos discos solistas “Esta parte del camino” y “Chabuca de Cámara”.
“He sido muy feliz comprobando la evolución de los nuevos compositores respecto a poesía y música. La Señora Chabuca merece este tipo de cuidados porque ella fue muy cuidadosa y muy ejemplar. He sido muy feliz comprobando también el amor que se le tiene a ella y la imaginación de aquellos que no la conocieron pero que la intuyen.”