Un concierto de la agrupación brasileña Barbatuques será el número de cierre del Tercer Encuentro de Música Corporal de Uruguay

Fundado en 1995, el grupo musical paulistano Barbatuques desarrolló a lo largo de su trayectoria un abordaje único de la música corporal a través de sus composiciones, técnicas, exploración de timbres y procedimientos creativos. A partir de investigaciones y creaciones de Fernando Barba y también de su contacto con el músico StênioMendes, Barbatuques dio origen a diferentes técnicas de percusión corporal, percusión vocal, tap e improvisación musical, desarrolladas en sus experiencias colectivas y sumadas al bagajepersonal de sus integrantes.

Con actividades presenciales y virtuales el colectivo BANDE · Música Corporal organiza el 3er Encuentro de Música Corporal de Uruguay.

El Encuentro de Música Corporal surgió en 2017 con el objetivo de generar espacios de intercambio, talleres y espectáculos en torno a la música y percusión corporal entendiendo a la música corporal como parte de un movimiento, en el que se reflexiona sobre el cuerpo, la música, el arte. El encuentro pretende ser un espacio que abra las puertas a la creatividad utilizando la música corporal como recurso didáctico y de expresión.

Sábado 30 de octubre de 20:30 hs.
youtube.com