Tendrá lugar el II Ciclo Internacional de Órgano de Tubos de Panamá con la presentación del organista español maestro Francisco Javier Jiménez Martínez

Francisco Javier Jiménez Martínez es organista-titular de la Catedral de León. Estudió órgano en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada, concluyendo el Grado Superior de órgano en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con las máximas calificaciones.

Ha realizado conciertos, tanto de solista como acompañante o en formaciones orquestales, en diversos ciclos y festivales de toda Europa. Ha colaborado con formaciones musicales como Schola Gregoriana Hispana, Illiber Ensemble, Orquesta de Cámara Mediterránea, Orquesta Clásica de Granada, Orquesta de Cámara “Marquesado del Zenete” (de la que es fundador y director artístico), etc.

Ha dirigido y coordinado los dos Cursos Internacionales de Música Sacra de Guadix (en colaboración con la Universidad de Granada y la Diócesis de Guadix), con sendos festivales internacionales de música sacra. Ha sido profesor de instrumentos de tecla histórica y apreciación musical en el Centro de Estudios Musicales SCAEM (Granada). Es Licenciado en Estudios Eclesiásticos, Máster en Teología Sistemática. Ha dirigido la restauración del órgano histórico (1785) de la parroquia de Aldeire (Granada).

Actualmente dirige el Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León y el Curso Internacional de Música Sacra de León. A la vez realiza el doctorado en Teología con un proyecto de tesis sobre la simbología teológico-musical en la estética de la obra de Bach, en la Universidad Loyola Andalucía.

Domingo 3 de octubre 15:00 hs. Catedral Basílica Santa María La Antigua
Casco Antiguo, Ciudad de Panamá