Se realizó en Ecuador el Concierto Origen alrededor de los sonidos afro, andinos y mestizos del Ecuador bajo la dirección de dos grandes artistas latinoamericanos

La Fundación Teatro Nacional Sucre en cooperación y alianza estratégica con el Centro Cultural Cuevas del Ilaló busca posicionar a Quito como ciudad libre de fronteras culturales, promotora de la diversidad cultural y musical, donde conviven múltiples representaciones artísticas con cosmovisiones diferentes que se fortalecen entre sí gracias al intercambio y la convivencia.

Con estos objetivos llevaron a cabo el Concierto Origen para el cual formaron un ensamble de músicos ecuatorianos para que trabajaran junto a Antonio Arnedo de Colombia y Santiago Vázquez de Argentina. El punto de partida fueron los talleres Introducción al ritmo con señas y Una perspectiva de la nueva música colombiana, sus referentes y elementos de origen.

El concierto “Origen, música por la diversidad” se realizó el 16 de octubre y fue el resultado de un intenso trabajo de creación colectiva y ensamblaje artístico, realizado por Santiago Vázquez y Antonio Arnedo junto a los músicos ecuatorianos Matías Alvear, Grecia Albán, Kevin Santos, Curi Cachimuel, Alex Alvear, Juan Ernesto Guerrero, Daniel Pacheco, Mariela Espinoza, Fidel Minda, Estefani Insuasti, Dennis Chalá, David Valencia y la Orquesta de Instrumentos Andinos. El repertorio de este concierto se creó de forma colectiva durante una residencia de una semana en Quito. Los artistas trabajaron en el montaje musical de un concierto que se nutrió de las diversas sonoridades de Ecuador y Latinomérica, desde diferentes perspectivas.

Ver en: facebook.com o en vimeo.com