¿Qué es RIOS?

La Red Iberoamericana de Orquestas Sinfónicas es la organización de orquestas profesionales de la región, creada en el marco del Programa IBERMÚSICAS.

Su misión es servir de referente a las orquestas sinfónicas en Iberoamérica. articulando acciones en la región y con el resto del mundo, llevando adelante una agenda común de acciones conjuntas para el fomento de la actividad sinfónica.

MISIÓN

En una cooperación pragmática y efectiva, RIOS actúa como plataforma para la construcción de una comunidad de orquestas sinfónicas en Iberoamérica unidas por objetivos comunes y con miras a un desarrollo sostenible.   Sus miembros explorarán nuevos campos de colaboración, integrarán estrategias de desarrollo y compartirán experiencias útiles tendientes a la facilitación del intercambio, la cooperación entre ellos y la promoción conjunta para la difusión y desarrollo de la música sinfónica en Iberoamérica.

La Red Iberoamericana de Orquestas Sinfónicas RIOS es un espacio convergente, hasta ahora no existente en la región, de orquestas profesionales y servirá como referente de las mismas en Iberoamérica.  RIOS articulará acciones en la región, y con el resto del mundo, llevando adelante una agenda común de acciones para el fomento de la actividad sinfónica.  A saber:

 

Centro de recursos

Brinda soporte en temas comunes a todas las áreas de la actividad orquestal: circuitos de programación, estudios, publicaciones, grabación, cursos de formación profesional, recopilación de repertorio, banco de datos e intercambio de información.

 

Centro de promoción

Actúa como portavoz de la comunidad iberoamericana de orquestas difundiendo políticas musicales comunes y la cooperación internacional.

 

Centro de capacitación 

Organiza simposios y conferencias sobre las áreas de la actividad orquestal, incluyendo: temas artístico musicales, programación y administración orquestal.

 

 

 

 

 

asd

Brasil

hola@rios.ar

CONTACTO

Francisco Varela

Director Ejecutivo RIOS

varelafrancisco@gmail.com

+54 911 3039 5535