Portugal ingresa a Ibermúsicas: bem-vindos, heróis do mar, nobre povo!

Con enorme alegría anunciamos a toda la comunidad musical iberoamericana el ingreso de Portugal como nuevo miembro pleno del Programa Ibermúsicas.

Esta incorporación marca un hito muy importante para nuestro Programa ya que se trata de la primera nación europea en sumarse a Ibermúsicas. Un país con una enorme diversidad musical que históricamente ha nutrido al mundo con su lengua y su cultura y que manifiesta actualmente una maravillosa multiculturalidad, tendiendo fuertes lazos de colaboración cultural hacia África, Asia y Latinoamérica. A partir de hoy comienza una nueva etapa que traerá mayor desarrollo y proyección a todo el sector musical iberoamericano. El arribo de nuestras hermanas y hermanos portugueses abrirá nuevos y amplios horizontes.

Abrazamos con gran afecto a nuestras nuevas amigas y nuevos amigos de toda la comunidad musical portuguesa. Saludamos a Graça Fonseca, Ministra de Cultura de Portugal y a Luís Faro Ramos, presidente del Instituto Camões y agradecemos profundamente el trabajo y compromiso llevado adelante por Américo Rodríguez, Director General de las Artes del Ministerio de Cultura de Portugal. Bem-vindos, heróis do mar, nobre povo!