Nathalie Salguero de Costa Rica realiza el lanzamiento de “Hijas de la música”, un proyecto iberoamericano por la equidad de género

En medio del contexto de pandemia un grupo de jóvenes costarricenses generaron la muestra musical “Hijas de la música: Compositoras centroamericanas” con el objetivo de dar a conocer el universo creativo musical de diferentes compositoras centroamericanas contemporáneas.

La muestra audiovisual y musical consiste en la exposición de ocho obras centroamericanas de autoría femenina a través de dos recitales de treinta minutos. Las obras serán interpretadas por el guitarrista costarricense Michael Cruz. La voz estará a cargo de la costarricense Nathalie Salguero, quién a su vez forma parte de la investigación y producción previa de la muestra.

Hijas de la música es un proyecto que parte desde las composiciones de siete artistas centroamericanas de la talla de María Pretiz (Costa Rica), Ceshia Ubau (Nicaragua), Mercedes Escobar (Guatemala), Patricia Vlieg (Panamá), Karla Lara (Honduras), así como compilaciones de musicólogas de gran trascendencia en Centroamérica como María de Baratta (El Salvador), entre otras grandes figuras contemporáneas. Cada canción será un mini-corto de gran calidad audiovisual grabado en la majestuosa diversidad natural de la zona de Manuel Antonio, Costa Rica.

Ambas muestras serán presentadas a través de las plataformas de Vida Pura Producciones (Michael Muñoz y Mariel López) gestores audiovisuales del proyecto, quienes actualmente se encuentran entre los más vistos en la plataforma educativa digital LifemediaGO por su Documental “Costa Rica: Tierra de Tortugas”.

A la vez el trabajo estará presente de manera paulatina en otras plataformas como Youtube, Spotify, e Instagram.

Jueves 23 y jueves 30 de setiembre
facebook.com
youtube.com
instagram.com