MMF LATAM, la asociación latinoamericana de managers musicales, anuncia sus próximas actividades virtuales

MMF LATAM es la primera Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en el año 2014 que reúne managers y agentes musicales de Latinoamérica. Se crea en la ciudad de Medellín en el marco de la feria internacional de la música, Circulart, con representantes fundacionales de 12 países. Su sede administrativa se encuentra en Colombia.
Funciona como una red profesional internacional que lleva como principal objetivo representar los intereses colectivos de los managers y agentes musicales y sus artistas en América Latina. Hoy se compone por miembros de más de 15 países de latinoamérica y forma parte de la IMMF (International Music Management Forum).

En 2020, como resultante del contexto de confinamiento mundial producido por la pandemia del COVID 19, lanzaron un programa de capacitación de 13 sesiones abiertas a lo largo de 4 meses donde participaron los más destacados y destacadas referentes de la industria musical independiente mundial y con una asistencia de más de 2000 personas del sector musical y cultural en general de 20 países de Latinoamérica, Europa y Norteamérica, convirtiéndose en tendencia entre las actividades que la escena musical de Latam produjo en un año inolvidable para el sector.
Las temáticas abordadas abarcan desde los desafíos de las agencias independientes, las políticas públicas con las que cuenta el sector en Iberoamérica, visiones, estrategias y alianzas en el escenario actual musical y lo que sigue, formatos de equipo de trabajo, producción musical independiente, temas de derechos y recaudos, entre otros.

El 16 de noviembre realizarán un nuevo encuentro virtual sobre “Procesos asociativos y gremialismo en la música” y el 23 de noviembre será el cierre del ciclo con un encuentro sobre “Criptomonedas, NFTs y Contratos Inteligentes”

Inscripciones en: www.mmf.la