Llega una nueva edición del Encuentro Internacional de Joropo en Buenos Aires – Argentina “Donde los llanos se enlazan”

Con siete jornadas de conciertos, talleres, charlas y presentaciones de baile tendrá lugar la IV edición del festival que se transmitirá en vivo de manera gratuita por las cuentas oficiales de Facebook y YouTube del Encuentro.

Entre las actividades de este año se destacan: Concierto de apertura “El llano canta y cuenta” que busca resaltar la diversidad natural, cultural y geográfica de los territorios que abarcan los llanos de Venezuela y Colombia a través de su música, flora, fauna y geografía. Concierto “Mujeres. De temples y llanos”, un espacio que rinde homenaje a las identidades femeninas para resaltar y contar desde el Joropo llanero, la historia de mujeres que han abierto el camino para sí mismas y para otras. Concierto “Las melodías de mi pueblo”, un acercamiento a los escenarios cotidianos de la música en sus territorios tradicionales. “Dándole cuerda a mi vitrola”, es una tertulia para acercarse a través de la escucha de discos de vinilo y otros formatos poco difundidos en la era digital, al rico panorama de registros, texturas, colores y lenguajes que existe en la historia del Joropo llanero. El Concierto de cierre “El joropo nos une” expresará que más allá de nuestras procedencias e identidades diversas, podemos hallar en este género musical un lugar en común que nos permita celebrar la unidad y la integración. Además, entrevistas, charlas y talleres complementan la nutrida programación del 2021.

El evento que por segundo año se realiza de manera virtual, reunirá a más de 100 artistas entre músicos/as/xs, bailarines/as/xs e investigadores/as/xs de Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, España, Suiza, Reino Unido y Japón para celebrar la diversidad musical, cultural e identitaria que se construye con el Joropo Llanero por medio de la consigna “El Joropo nos une”.

El EIJLL es organizado por CAMORUCO, un equipo dedicado al estudio e interpretación y difusión de la música llanera que trabaja desde la capital argentina en el marco de la organización SONORA. Viene llevando a cabo su tarea desde hace cinco años en un constante esfuerzo por abrirle paso a este género musical fuera de sus fronteras de origen.

Del 19 al 25 de septiembre en Youtube: Encuentro Internacional de Joropo, en Facebook: encuentro.joropoenbsas, en Instragram: encuentro.joropoenbsas

youtube.com