Llega “Un rostro en la canción”, quinto capítulo de Remolino, el programa del Centro Cultural La Luna Naranja de Santa Clara, Cuba

Lázaro García es cienfueguero de nacimiento. Es fundador del movimiento de la Nueva Trova junto a Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Noel Nicola y otros. Se trata de un hombre humilde hecho de poesía.

En esta nueva emisión de Remolino el escenario es el patio de su casa a donde llega una luz azul producto de la unión entre mar y cielo. Lázaro habla de trovadores y de pueblos, alecciona casi sobre unos 73 años que lo vuelven referencia si en Cuba se va a contar la historia de la trova.

Uno es, asegura, una suma de lo aprendido, de lo que oíste, de lo que te contaron, de la música que te ayudó a dormir o a enamorar y generación tras generación vas engrosando tu mochila y usas todas esas influencias de tu arsenal creativo y la parte más difícil para uno es personalizar esa obra con esos ingredientes y que sea tuya. Así somos, tenemos la mochila cargada y hacerla nuestra es un deber porque además vamos enriqueciendo la misma memoria de nuestro país.

www.youtube.com