Llega el lanzamiento del álbum “Camino para el samba”, colaboración del poeta portugués Tiago Torres da Silva y del cantante y compositor brasileño Marcos Sacramento

El proyecto “Camino para el samba – lanzamiento en Portugal” tiene como objetivo la grabación y transmisión del show de lanzamiento del álbum “Camino para el samba”, con colaboraciones inéditas del poeta portugués Tiago Torres da Silva y del cantante y compositor brasileño Marcos Sacramento. La colaboración entre Sacramento y Tiago viene de lejos, sus canciones ya fueron grabadas, entre otros, por la aclamada cantante portuguesa Joana Amendoeira. El proyecto celebra, por lo tanto, la madurez de este encuentro artístico entre un legítimo representante de la música popular brasileña y un compositor reconocido por promover un tránsito en ambas direcciones entre Portugal y Brasil.

Marcos Sacramento tiene 17 álbumes lanzados en 37 años de carrera. Ha actuado en importantes escenarios y festivales en Brasil, además de haber actuado en Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Noruega, EE.UU., Bélgica, Inglaterra, Argentina y Gabón. Paralelamente a su refinado trabajo autoral, Sacramento también se destacó en piezas musicales de éxito (“Es con el que voy” – 2010; “Forrobodó” – 2013; “Puro Ney” – 2017; entre otros) y proyectos especiales que resultaron en discos, como “Aracy de Almeida – La Reina de los Parangolés”, bajo la dirección de Hermínio Bello de Carvalho; “Es sí, Sinhô”; “100 años de Ataulfo Alves” y “El samba carioca de Wilson Batista”.

Tiago Torres da Silva es escritor, dramaturgo y compositor. En Brasil, sus canciones ya fueron grabadas por grandes intérpretes de la MPB, como Maria Bethânia, Simone, Elba Ramalho, Ney Matogrosso, Daniela Mercury, Seu Jorge, Alcione, Chico César, Zélia Duncan, Joanna, Zeca Baleiro y otros. En Portugal, ha tenido canciones grabadas por António Zambujo, Carminho, Né Ladeiras, Maria João, Pilar, Mafalda Arnauth y Eugénia Melo e Castro. Amigo de la fadista Amália Rodrigues, fue el autor de un espectáculo teatral en homenaje a la cantante, que tuvo como protagonista a la actriz brasileña Bibi Ferreira, titulado “Bibi vive Amália”, presentado en Portugal y en varias ciudades de Brasil, en 2001.

Ver y escuchar en: Youtube.com