Las Asociaciones Orff de Colombia, Argentina y Brasil presentan el III Encuentro Latinoamericano de Música y Movimiento

A través del III Encuentro Latinoamericano de Música y Movimiento las Asociaciones Orff de Colombia, Argentina y Brasil buscan  promover el uso e implementación del repertorio de juegos y canciones infantiles tradicionales y folclóricas de distintas regiones de Sudamérica compartiendo estrategias y materiales didácticos para la enseñanza de la música y el movimiento basados en los principios del enfoque pedagógico Orff-Schulwerk.

 

La metodología de los encuentros será una combinación entre conversatorio y talleres prácticos virtuales donde todos los participantes serán invitados a realizar las actividades de manera individual o grupal. Luego de cada sesión se realizará una reflexión y repaso teórico sobre los contenidos trabajados, su alcance, las estrategias pedagógicas y didácticas y las posibilidades de desarrollo o implementación en diferentes grupos y realidades educativas. Este busca ser un espacio para la creación, interacción y reflexión sobre los procesos educativos de la música y el movimiento.

 

 

Miércoles 3 de agosto: Magda Pucci (Brasil)

 

Sábado 6 de agosto: Beatriz Serna y Catherine Correa (Colombia), Pati Oliveira (Brasil), Mariana Vergara y Tamara Figueroa (Argentina)

 

Sábado 6 de agosto: Sandra Salcedo (Colombia), Juliana Cantarelli Vita (Brasil) y Nacho Propato (Argentina)

 

Sábado 6 de agosto. Encuentro general

 

Domingo 7 de agosto: Cristian Gómez (Colombia), Cristiane Ferronato (Brasil), Eliana Seinturia (Brasil) y Carla Grosso (Argentina)

 

Domingo 7 de agosto. Cierre de evento