La red cumbiera comienza con su ciclo de shows y talleres

La red cumbiera es un puente que reúne músicos de Colombia, Chile y Argentina para intercambiar experiencias e información en torno a la escena cumbiera contemporánea que se vive en cada país. La red aborda el fenómeno de la cumbia en los tres países, por medio de encuentros y talleres virtuales, generando contenido con invitadas e invitados especiales: músicas, músicos y agentes culturales que amplían el panorama de la escena cumbiera.

Por medio de la Red Cumbiera conoceremos sobre la escena musical actual de cada país participante, acercándonos de primera mano a proyectos independientes y vivenciando la perspectiva que cada uno de los artistas de la región tiene en torno a la escena musical cumbiera en su territorio.

En cada uno de los talleres se abordarán de forma práctica, temas relacionados con los modos de interpretación, arreglos y matrices rítmicas en torno a la Cumbia.

● Sábado 19 de marzo 16 hs. (Argentina y Chile), 14 hs. (Colombia). Matrices Rítmicas de la cumbia tradicional colombiana a cargo de Gina de la Hoz
● Sábado 26 de marzo 16 hs. (Argentina y Chile), 14 hs. (Colombia). Arreglos y orquestación de los diversos estilos cumbieros a cargo de Matías Jalil