La pianista, cantante y compositora brasileña Clarice Assad se presentará en el Porto Piano Fest de Portugal

Compositora, pianista, vocalista y pedagoga nominada a los premios Grammy y reconocida por su amplitud y versatilidad musical, la brasileña/americana Clarice Assad es una importante voz artística de la música clásica, la world music, el pop y el jazz. Célebre pianista y vocalista imaginativa, es conocida por sus colores evocadores, sus ricas texturas y su variada gama estilística.

 

Nacida en Río de Janeiro, Clarice Assad es una de las compositoras brasileñas más interpretadas de su generación. Con más de 70 obras en su haber, sus composiciones han sido grabadas por algunos de los nombres más destacados de la música clásica, como la percusionista Dame Evelyn Glennie, el chelista YoYo Ma, la violinista Nadja Salerno-Sonnenberg y el oboísta Liang Wang.

 

La música de Assad ha sido interpretada por orquestas de renombre internacional, como la Orquesta de Filadelfia, la Sinfónica de Tokio, la Sinfónica de Queensland y la Orquesta Sinfónica de São Paulo. Clarice Assad ha sido compositora residente de la Albany Symphony, el Cabrillo Festival of Contemporary Music, la New Century Chamber Orchestra y la BostonLandmarks Orchestra.

 

Como intérprete, Clarice ha compartido escenario con artistas como Bobby McFerrin, Anat Cohen, Nadia Sirota, Paquito D’Rivera, Tom Harrell, Marilyn Mazur y Mike Marshall, entre otros destacados músicos.

 

Viernes 1 de agosto, 19:30 h. Porto pianofest, Casa da Música, Oporto, Portugal