La Orquesta Infantil Ernesto Guarda Carrasco de Chile realizará un concierto virtual junto a Inti Illimani

La Orquesta Infantil Ernesto Guarda Carrasco trabaja un repertorio de música latinoamericana y chilena con composiciones y arreglos especialmente creados para la orquesta, incorporando a la formación clásica de orquesta sinfónica instrumentos y sonoridades propias de la música popular. Esto le confiere una identidad musical que tiene mucho en común con el grupo Inti Illimani, referente de la Música Chilena en el Mundo. El concierto contará con 12 músicas en total, cuatro de la orquesta EgC, cuatro de Inti Illimani y cuatro en común.

La agrupación tiene una historia de casi veinte años y los últimos siete han estado a cargo de su actual director, el profesor de música Alejandro Torres Farfán, quien ha trabajado en la elaboración de un repertorio original que da cuenta de una identidad propia del conjunto como orquesta.

La orquesta se ha presentado en escenarios de Chile, Argentina y Perú, compartiendo la tarima con músicos como Jaime Barría de Bordemar, el grupo Tengo pal Truco de Argentina e Inti Illimani. En 2017 la orquesta grabó un primer disco y en noviembre de 2018 realizaron una gira por Alemania y República Checa. A la vez, esta agrupación es organizadora del Festival Sonamos Latinoamérica de niños de Valdivia.

Viernes 19 de noviembre, 19:30 hs. por el canal de Youtube del Colegio Bach y el canal de Youtube de Inti Illimani.