La maestra argentina Ana Paula Segurola será parte de la 7ma Semana de Performance Histórica del Conservatório de Tatuí, Brasil

Ana Paula Segurola es concertista y docente licenciada en Órgano en la Facultad de Artes de la Universidad de la República, Uruguay y licenciada en Clave en la Universidad Nacional de las Artes, Buenos Aires, Argentina.

Ha asistido a master-classes con destacados especialistas en música renacentista y barroca. Ex-becaria de la Fundación Mercedes Olivera y del Centro Cultural de Música (Uruguay), y de la Académie musicale de Villecroze (Francia), se ha perfeccionado en Francia con Ilton Wjuniski e Huguette Dreyfus.

Además de su actividad como solista, ha participado en la producción de óperas barrocas, ha tocado junto a la Orquesta General San Martín dirigida por el Maestro Mario Benzecry, e integra grupos de cámara en Uruguay y Argentina. En 2010 y 2012 ha realizado giras por Suiza, Alemania, Inglaterra y Finlandia, con el auspicio de la Cancillería Argentina. Se ha presentado en conciertos y en festivales internacionales en América y Europa. Ha presentado numerosas obras del patrimonio musical latinoamericano en primera audición.

Del trabajo conjunto con Gabriel Schebor (laúdes y guitarras) nació el CD «Pour ung plaisir», además de la colaboración en los CD «Dar Luz», «Spanische Volkslieder» (de la serie «Raras partituras» producida por la Biblioteca Nacional Argentina), y varios registros fonográficos del Centro Cultural de España en Montevideo y del Festival de la Cultura de Potosí, entre otros.

Del 27 de septiembre al 1ero de octubre. 7ma Semana de Performance Histórica. Conservatorio de Tatuí.