La compositora Argentina Rocío Cano Valiño estrena su obra Átropos en Barcelona, España

El 1ero de diciembre tuvo lugar el estreno de la obra “Átropos” (para saxofón, percusión y electrónica) compuesta por Rocío Cano Valiño durante su residencia con el Dúo Parcours.

Rocío Cano Valiño nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es compositora y Lic. en Diseño de Interiores. Estudió composición con Demian Rudel Rey.Actualmente, realiza una Licenciatura en Composición Contemporánea en el Conservatoire National Supérieur Musique et Danse de Lyon, con François Roux, Martin Matalon y Luca Antignani.
Estudió composición electroacústica con Stéphane Borrel en el Conservatoire à RayonnementRégional de Lyon donde ha obtenido su Diploma de Estudios Musicales con una mención de «Très bien à l’unanimitéavecfélicitations du jury». La producción musical de Rocío está dedicada a piezas instrumentales, mixtas y electroacústicas. Sus composiciones han sido seleccionadas e interpretadas en varios festivales de todo el mundo, como el Festival Mixtur, Círculos CEMI, Klingtgut, Festival MA/IN, FILE, Phas.e, SIME, Festival Zéppelin.

E dúo Parcours nace de la voluntad de crear una propuesta artística con un marcado carácter expresivo e innovador. Centrado principalmente en el ámbito de las músicas de nueva creación, Parcours se caracteriza por el trabajo conjunto con creadoras de cualquier disciplina para ampliar los horizontes de su práctica artística. Parcours está formado por Miquel Vich Vila (percusión) y Helena Otero Correa (saxo). Recientemente han grabado su primer trabajo discográfico “nuevas tradiciones” con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura.

Este concierto pretende mostrar no sólo el trabajo realizado por el dúo durante los últimos años, sino que también busca reflejar su razón de ser: Parcours busca colaborar con las nuevas generaciones de compositores y compositoras, difundir la música de nuestros días a través de conciertos con explicaciones y ofrecer nuevos formatos de concierto para generar nuevas experiencias. El programa se completa con otras obras encargadas y estrenadas anteriormente por esta formación, así como una transcripción propia de Hyxos de Scielsi.

Miércoles 1ero de diciembre 19:15 hs. Saló del Teatre Principal de Sabadell, Barcelona, España.