La cantante brasileña Julia Vargas realizará conciertos en Portugal en la ciudad de Lisboa

Júlia Vargas es una cantante, percusionista y bailarina de Cabo Frio, Brasil. Fue apadrinada por figuras como Milton Nascimento, Ivan Lins y Ney Matogrosso. Elogiada por su voz cálida y poderosa, propone un espectáculo marcado por la reconexión entre lo popular y la poesía, la simplicidad y lo regional mezclado con un estilo urbano, en el cual varias dramaturgias interactúan.

 

Inició su vida artística, cuando era niña, en la danza. Trabajó en el Teatro Municipal de Río de Janeiro y en el Centro de Movimiento Deborah Colker. A los 18 años ingresó en la compañía “Mulungo” de Oswaldo Montenegro, donde actuó por un año. En esta misma época, comenzó a aventurarse por los escenarios soltando la voz y desde entonces nunca más dejó de cantar.

 

Julia ya es considerada como una de las grandes cantantes de Brasil y viene emocionando a nombres como Milton Nascimento, con quien hizo gira y abrió shows, Zélia Duncan que la invitó a cantar en el lanzamiento de su disco “Todo es uno” en el Circo Volador, Geraldo Azevedo que la llamó Julia Vargas Artista participando en uno de sus espectáculos también en el Circo Volador, Ivan Lins quien le proporcionó una canción inédita que fue grabada en su primer disco, Alceu Valença que la invitó a abrir algunos de sus conciertos en Funcación Progreso, Ney Matogrosso y Pedro Luís que grabaron en su disco “Pop Banana”, presentó un show al lado de João Donato, Wagner Tiso, Moraes Moreira, Zeca Baleiro entre otros.

 

En 2014 fue invitada a integrar el proyecto “Mar Azul”, en homenaje al Club de la Esquina y salió de gira con el show “Travessia”, de Milton Nascimento, por el interior de Minas Gerais, y con el show “Línea de Frente”, acompañando Milton Nascimento y Criolo.

 

En 2015 participó del tributo a Cássia Eller en el Rock in Rio y llamó la atención por la colaboración con el hijo de la cantante, Chico Chico, cantante y compositor carioca con quien hizo diversos shows por Brasil. De esa asociación nació el sello Porangareté, creado al lado de Chico Chico, Rodrigo Garcia y Maria Eugênia. También a finales de este mismo año, lanzó el cd y dvd “Júlia Vargas & Los Barnabés en vivo en Niterói” producido por Rodrigo Garcia en el Teatro Municipal de Niterói.

En 2016 se dedicó a la grabación de su tercer álbum (segundo álbum de estudio), titulado “Pop Banana”, fruto de una colaboración entre la cantante, el sello Porangareté y la discográfica Biscoito Fino. Julia firma la producción y dirección musical del álbum lanzado en 2017 en formato físico (cd) y digital.

En 2019 Julia lanza “Iara Ira” al lado de las cantantes Duda Brack y Juliana Linhares. El álbum fue lanzado en colaboración con oí Futuro, Joya Moderna y Arena Producciones. El disco tiene dirección musical de Thiago Amud. Y ahora llega el disco más nuevo de Julia: “D’Agua”, donde también firma la dirección y producción musical junto a Guilherme Marques y el Estudio Frigideira.

 

Viernes 1 de julio, Base Organizada da Toca Das Artes, Largo de Santa Bárbara Nro 3-D Anjos, Lisboa, Portugal

 

Viernes 8 de julio, Samambaia, Rua Voz do Operario 13, Lisboa, Portugal