La banda Afrodisíaco de Panamá junto a Comprovisation Proyect de Chile nos acercan los primeros resultados de su intercambio virtual llamado “Puente”

Con este proyecto Afrodisíaco de Panamá propone un viaje musical junto a Comprovisation Proyect de Chile. En el marco de este intercambio Afrodisíaco panameñizó la canción chilena “Deja la vida volar” de Víctor Jara introduciendo elementos de la cultura panameña con ritmos y tambores afropanameños y Comprovisation Project chilenizó la canción “Desapariciones” de Rubén Blades creando una nueva versión que se llamará “Desaparecidas”. Esta canción implicó un intenso trabajo emocional de modificar la letra de Blades para nombrar a mujeres víctimas de la violencia machista en Panamá y Chile.

En adición a las canciones, Afrodisíaco presentará el documental “Puente” producido por FolkLab Studios que dará testimonio de todo el proceso creativo.

Cuentan con el apoyo en la difusión del Fondo de Población de las Naciones Unidas a través de su campaña “Letras contra la violencia”.

domingo 21 de febrero, 20:00 hs.(horario de Panamá) por la plataforma del Ministerio de Cultura de Panamá y el canal estatal SerTV