La agrupación argentina Desmadre Orkesta realizará una gira europea que los llevará por varios escenarios de España

Desmadre Orkesta es una fanfarria festiva, itinerante y ecléctica, cuya propuesta va desde los bronces de los balcanes, a las cumbias colombianas, swingeando un poco en New Orleans e incluyendo algo de milongas en Buenos Aires.

 

Formada en 2013 para musicalizar la experiencia teatral “Usted está aquí” que tuvo 3 años de éxito ininterrumpido en Buenos Aires, participa actualmente de una segunda experiencia llamada “RRom, un casamiento gitano”, basada en la cultura y las costumbres del pueblo gitano.

 

Durante el 2018, Desmadre Orkesta, recorrió más de 10.000 km en su primera gira por Europa, presentándose en más de 6 países ya sea en festivales, salas de conciertos o shows callejeros. Integrada por músicos con dotes actorales, la banda cuenta con una puesta escénica que propone a la audiencia trasladarse con el imaginario a escenas surreales. La Orkesta propone el dulce sonido del acordeón, el poderoso sostén de la tuba y el trombón, la enérgica base rítmica de la percusión, para dar lugar al vuelo de las melodías, contrapuntos e improvisaciones de los saxos y la trompeta, que resultan en una propuesta alegre, excéntrica y bailable.

 

30 y 31 de julio, Festival Internacional de Charangas, Candás, España.

5 y 6 de agosto, Bilbao, España

7 de agosto Harlem Jazz Club, Barcelona, España

9 y 10 de agosto,  Madrid, España