La agrupación argentina Cuarteto de Saxos 4mil será parte de la IV Jornada Internacionalde Saxofón de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano de Chile

Con un concierto y una conferencia el Cuarteto de Saxos 4mil participará de la Jornada Internacional de Saxofón organizada por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano de Chile.

Este cuarteto de saxofonistas argentinos se conforma en el año 2005 y desde entonces ininterrumpidamente, se ha dedicado a la divulgación del repertorio existente para cuarteto de saxos a la vez que incentivan a compositores a escribir para esta formación. Su intenso trabajo ha dado como fruto la producción de dos trabajos discográficos dedicados a la música argentina.

El concierto que brindará el cuarteto de saxofones 4mil de forma virtual estará conformado enteramente por obras de compositores argentinos y será el disparador de este encuentro. Para este concierto 4mil invitará a participar a grandes intérpretes del país e incluye otros instrumentos de la familia de vientos, además de instrumentos de percusión y de cuerdas.

4 mil presentará un programa integrado por dos obras para cuarteto de saxos: Divertimento de Cecilia Inés Fiorentino y Acerca del Agua de Aitana Kasulin;una obra para arpa y cuarteto de saxos: TroisVisionsTantriquesde Carlos Micháns y una obra para ensamble de vientos y percusión: Yegua de Guillermo Schiavi Gon(estreno). En la obra de Carlos Micháns para arpa y cuarteto de saxos participará Lucrecia Jancsa en arpa y en la obra de Schiavi Gon se sumará “Torre 7”, ensamble de vientos integrado por Amalia Del Giudice en clarinete, Raquel Dottori en oboe, Rodolfo Bertolini en clarinete bajo, Abner Silva en fagot e Isaías Gadán en percusión.

14 de diciembre 16:00hs. Conferencia
15 de diciembre 19:00hs. Concierto