Jazçur, la agrupación compuesta por músicos de cuatro países iberoamericanos inicia su proyecto de conciertos, clases maestras y grabación

Jazçur es un cuarteto de música contemporánea que combina elementos del jazz con géneros tradicionales sudamericanos. Está integrado por músicos de 4 países de Sudamérica: Ramiro Olaciregui en guitarra (Argentina), Heber Peredo en piano (Bolivia), Cayo Iturralde en bajo (Ecuador) y Eduardo Suiett en batería (Brasil).

El grupo tuvo su inicio gracias al encuentro que los músicos Cayo Iturralde (Ecuador), Ramiro Olaciregui (Argentina) y Eduardo Sueitt (Brasil) tuvieron durante la edición del 12º Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle (2019), en Mercedes-Uruguay. Cayo y Ramiro se presentaron con el grupo Pies en la Tierra, mientras Eduardo presentaba su proyecto también autoral Eduardo Sueitt & Grupo. Por tanto, fue de una admiración musical recíproca entre los músicos que surgió la idea: “¿Por qué no hacemos un proyecto de música instrumental con músicos de Sudamérica, propiciando un intercambio cultural?” Fue cuando Cayo y Ramiro tuvieron la idea de invitar al pianista boliviano Heber Peredo, que prontamente aceptó la invitación.

Realizarán la grabación de un trabajo fonográfico con composiciones de los integrantes del grupo, y la promoción de conciertos en Ecuador, los cuales serán filmados para su posterior emisión.

● 30 de marzo Masterclass en composición (Universidad de las Américas)
● 30 de marzo 21 hs. Concierto en Ananke de Guápulo
● 31 de marzo 19:30 hs. Concierto en Teatro Variedades
● 1ero de abril Grabación de disco y video promocional
● 2 de abril Concierto y Jam Session en Kay Café Cultural