Ibermúsicas lanza sus convocatorias 2021 para actividades a ser realizadas durante 2022

Reafirmando nuestro compromiso de dinamizar el espacio musical de toda la región Iberoamericana mediante políticas públicas de fomento y apoyo a la actividad profesional de las y los artistas musicales, fomentando la creación musical en todas sus formas, sin distinciones de estilos, géneros y tradiciones y promoviendo la profesionalización, accesibilidad, inclusión y promoción de las músicas iberoamericanas, Ibermúsicas anuncia la apertura de sus convocatorias 2021.

Para quienes hacemos Ibermúsicas siempre es un motivo de alegría el momento del lanzamiento de nuestras convocatorias y hoy lo es aún más, dado el difícil momento por el que sigue atravesando el mundo en general y el sector musical en particular.  En este sentido, buscamos acompañar y fortalecer los proyectos artísticos y culturales del sector musical iberoamericano con acciones tendientes a fomentar el mercado de trabajo de las músicas y músicos y del ecosistema musical en su conjunto.

Ayudas al Sector Musical en Modalidad Virtual 2021: tiene por objeto apoyar proyectos de realización virtual que fomenten la creación, la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana; estimulen la formación de nuevos públicos en la región; amplíen el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector; y cuyas expresiones culturales contemplen la cooperación iberoamericana. Se pueden presentar proyectos para:

  • Procesos de formación: clases maestras, talleres, cursos, capacitaciones
  • Ciclos de conciertos
  • Laboratorios y residencias de creación virtuales
  • Investigación musical y desarrollo editorial regional
  • Emprendimientos para el desarrollo de “corredores musicales internacionales” – circuitos de salas de conciertos entre dos o varios países-
  • Festivales
  • Mercados y ferias
  • Proyectos de tecnología e innovación para la música
  • Proyectos de sincronización para plataformas de videos juegos, cine, multimedia
  • Grabación de álbum
  • Experimentación / Procesos de hibridación
  • Combinación de las propuestas antes mencionadas
  • Otros

Abierto desde el 1ero de junio hasta el 1ero de octubre.  Los proyectos ganadores serán anunciados el 1ero de diciembre.

Inscripción aquí

Premio Ibermúsicas de Composición y Estreno de Obra 2021:  tiene como propósito impulsar y promover la creación de música de concierto (académica, erudita, experimental) incentivando estas actividades con plena libertad creativa. Hemos implementado un nuevo modo de participación a fin de beneficiar no sólo a las y los compositores sino también a las y los intérpretes asegurando de este modo el estreno de todas las obras.

Abierto desde el 1ero de junio hasta el 1ero de octubre. Las obras ganadoras serán anunciadas el 1ero de diciembre.

Inscripción aquí

Premio Ibermúsicas de Creación de Canciones, octava edición 2021: tiene como propósito impulsar y promover la creación de música popular, incentivando estas actividades con plena libertad creativa. Es un concurso abierto a todos los estilos musicales. Se premiarán tres canciones presentadas bajo seudónimo por cada país miembro del Programa Ibermúsicas. Con la intención de favorecer a un mayor número de artistas en un momento en el que el sector necesita de un apoyo aún más fuerte, replicamos la iniciativa del año anterior a fin de que sean premiados tres compositores o compositoras por cada uno de los países que integran el Programa. Además, abrimos una nueva categoría en la que uno de los premios de cada país estará destinado a las “Nuevas Sonoridades Urbanas” [Rap, Hip hop, Trap, Remix, R&B, etc].

Abierto desde el 1ero de junio hasta el 17 de septiembre. Las obras ganadoras serán anunciadas el día 1ero de noviembre.

Inscripción aquí