Flor Otero de Argentina y Camila Vaccaro de Chile estrenan un video en colaboración

Cruzando Fronteras; proyecto que entrecruza los universos, creativos y sonoros, de las artistas Flor Otero (Argentina) y Camila Vaccaro (Chile). Composiciones conjuntas recorren las temáticas basales de su sentir como mujeres en este mundo. Un viaje a través de la vida y sus huellas marcadas a sangre.

Flor Otero es cantante, compositora e improvisadora argentina. Su música recorre los universos del folk, el jazz, la canción, la música experimental y contemporánea. Su trabajo se basa en la improvisación, la interpretación y la composición de canciones. En el año 2012 lanza su disco debut “Nocturno Mundo”, músicas de Joni Mitchell. En el año 2015 el disco fue parte del homenaje a Joni Mitchell realizado por NPR (Radio Nacional de EE.UU). En 2012 forma el proyecto de improvisación vocal junto a las cantantes Melina Moguilevsky y Bárbara Togander. En 2016 edita su segundo trabajo discográfico: “El Juego Verdadero”, basado en músicas de su autoría y arregladas por la pianista Paula Shocron. Actualmente se encuentra presentando su último material “La Fuerza” editado en 2021. Participó de los proyectos Imuda y Cem (Creatividad en Movimiento). Desde el año 2002 hasta la actualidad se desempeña como docente. Se formó en danza y movimiento con las maestras Ana Frenkel, Diana Szeinblum y Andrea Manso Hoffman. Como docente estuvo a cargo de la creación de la Carrera de Canto Jazz en la Escuela Municipal de Música 501 de San Nicolás (Prov. Buenos Aires) y dicta el taller “El Cuerpo de la Voz” dirigido a la improvisación con técnicas extendidas de la voz y al movimiento.

Camila Vaccaro es una músico chilena, multi-instrumentista , Autora y Compositora que presenta un primer material como solista luego de trabajar junto a la banda Merkén por varios años, varios discos y múltiples giras nacionales e internacionales. En este nuevo trabajo como solista, reafirma su planteamiento musical de búsqueda permanente en los tintes del folclor, mixturando ésta vez con sonidos más ligados a la electrónica. Está acompañada de músicos de amplia trayectoria en Chile y con una producción colmada de detalles sonoros que ayudan a percibir la intensidad de sus composiciones, con letras de profunda complejidad y melodías que parecieran ser parte del imaginario colectivo.

Viernes 1 de abril en Youtube