Eusebio Sánchez de México presenta su video performance “Fri-Qui” junto a Juan Camilo Vásquez de Colombia

Fri-Qui es una video-performance musical de 50 minutos de duración donde el intérprete se sumerge en la estética del mundo friqui, utilizando objetos cotidianos como controles remotos, computadoras, controles de videojuegos y amplificadores como medios de absoluta creación sonora moviéndose entre el mundo de los dispositivos móviles, la realidad aumentada, la pandemia, las interconexiones y las redes sociales.

Eusebio Sánchez es concertista, músico y productor originario de Monterrey, México. Es graduado de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey con la distinción de Mención Honorífica e Ingeniero en Producción Musical en el Tecnológico de Monterrey, gracias a la beca CEMEX al Talento Musical.

Ha estudiado con los más renombrados percusionistas de México y del mundo.
Entre sus principales residencias internacionales se encuentran la “Estancia de Profesionalización de Ejecutantes de Música Clásica” en Londres, Inglaterra, Anglo Arts (MX) y la City Music Foundation (UK) y la primera edición del Àgora: European Meeting of Contemporary Percussion.

Ha realizado en colaboración proyectos como “El Amor y la Muerte” (2019) fungiendo como director artístico y solista frente a la orquesta de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Es fundador y miembro de Q-SIÓN, ensamble de percusión que tiene el objetivo de incursionar en el performance y el uso de instrumentos de percusión no convencionales con el que se ha presentado en diversas ciudades de México con apoyo de CONARTE.

Como solista, Eusebio Sánchez ha interpretado en importantes foros de México y del mundo. Actualmente realiza sus estudios de Máster en la Universidad Alfonso X el Sabio bajo las enseñanzas del gran percusionista español Juanjo Guillem en Madrid, España

22 de septiembre 20:00 hs. (hora de Colombia)
Círculo Colombiano de Música Contemporánea, Teatro Estudio, Bogotá, Colombia
facebook.com