En la ciudad de Montevideo, Uruguay tendrá lugar Rodamundo, Festival Internacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Adolescencia

El Festival Internacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Adolescencia será un espacio de encuentro, aprendizaje y recreación.

Rodamundo o nube del desierto es una planta que una vez fructificada, es arrastrada por el viento que la transporta de un sitio a otro haciéndola rodar de manera que sus semillas se sueltan, se dispersan y crecen.

Rodamundo nace con la intención de presentar en Uruguay obras con un alto contenido artístico enfocadas a un público infantil y adolescente en busca de generar un nuevo espacio en la cartelera de artes escénicas enfocadas para este público y a la vez promover el desarrollo del espíritu crítico, el intercambio y el enriquecimiento cultural, así como el desarrollo del sector cultural y las fuentes laborales para artistas y trabajadores. Contará con la presencia de compañías y artistas de Argentina, Chile, España, Portugal y Uruguay.

Las propuestas que integrarán el festival se dividen en:

• Espectáculos escénicos
• Talleres de formación para adultos
• Talleres prácticos para niños, niñas y adolescentes
• Mesas de debate

Del 13 al 26 de septiembre en Sala Zitarrosa, Sala Jorge Lazaroff, Sala Hugo Balzo y Centro Cultural Artesanos, Montevideo, Uruguay.
Más información en: www.festivalrodamundo.com