En la ciudad de Jacó, Costa Rica se llevó a cabo la XIX Consejo Intergubernamental Presencial del Programa IBERMÚSICAS

Entre los días 27 y 29 de abril, en Jacó, Costa Rica, se llevó a cabo la Décimo Novena Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, Ibermúsicas; con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Portugal, Perú, Uruguay y la Unidad Técnica Ibermúsicas. La reunión contó con la participación, en calidad de país invitado observador del Estado Plurinacional de Bolivia en la persona de Sabina Orellana Cruz, Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.

Se trató de tres días de intenso e ininterrumpido trabajo en el que se elaboraron las bases de los concursos que serán lanzados prontamente, se evaluaron las acciones realizadas por el programa durante el año anterior, se analizaron indicadores y se planificaron nuevas acciones a ser implementadas en el corto y mediano plazo.

Tras dos años de reuniones virtuales, éste fue el primer encuentro en modalidad presencial. Nos sentimos felices con el trabajo realizado y estamos firmemente convencidos de que los proyectos desarrollados y los acuerdos alcanzados generarán acciones virtuosas para todo el sector musical iberoamericano.