El gran pianista mexicano Daniel Wong se presentará en La Habana, Cuba

El pianista mexicano Daniel Wong está graduado en las carreras de Piano Jazz y Piano Clásico por la Escuela Superior de Música.

Es actualmente profesor de la misma en la carrera de Piano Jazz. Cuenta con una discografía personal de 13 producciones las cuales incluyen discos de piano solo, discos con el Mad Trío y participaciones en proyectos como el disco Regards del ensamble Tempus Fugit con música de Ravel y Stravinski, o también la grabación de La Cenincienta de Prokofiev con la Orquesta de la Opera de Bellas Artes.

Se ha presentado en diversas salas de concierto de su país y en numerosos festivales alrededor del mundo. Como compositor ha sido comisionado por la Sinfónica Nacional para el estreno de su composición original Chorinho Perpetuo en versión orquestal, y en 2016 la Orquesta Juvenil de la Universidad del Estado de México le comisiona la obra diario de Burdeos.

Fue profesor en la Universidad de Texas dirigiendo una de las Big Bands de la escuela e impartiendo clases tanto de Jazz como de clásico. Actualmente es profesor de tiempo completo en la Escuela de Artes Escénicas del Universidad del Estado de México.