El Festival Internacional de Música de Alturas de Perú inicia su ciclo de Clases Maestras

La Asociación Arte de Alturas se creó en diciembre de 2013 y desde entonces ha centrado su labor en el ámbito de la cultura, principalmente en la música de países montañosos, a través del Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA), que hasta la fecha ha realizado 4 ediciones, en su sede Lima y en ciudades y pueblos andinos: Cusco, Arequipa, Cajamarca y Ayacucho (Huamanga, Vilcashuamán y Sarhua).

El Festival Internacional de Música de Alturas es una iniciativa única en el mundo que busca acercar, conocer, integrar y promover la música y cultura de montañas, cuyas similitudes van de lo geográfico a lo artístico, pasando por la trashumancia.

El FIMA está desarrollando clases maestras virtuales realizadas en co organización con UNESCO Perú. Durante el 2022, las clases maestras estarán centradas en las siguientes temáticas:

● Impacto de la música en la sociedad
● Historia y evolución de ritmos musicales
● Montañas y cambio climático
● Puntos de encuentro entre diversas manifestaciones culturales
● Música e identidades de género

Las clases maestras FIMA 2022 se realizarán a partir del mes de marzo 2022 hasta octubre 2022. Serán 8 clases maestras, una por mes. La difusión de las clases maestras se realizará mediante redes sociales del FIMA. Las clases quedarán grabadas y serán de libre acceso desde la página web del festival

Sábado 26 de marzo, 18:00 hs. Clase Maestra “Con versemos sobre la Décima” por Fabiola González, La chinganera, investigadora y folclorista chilena.

festivaldealturas.pe
facebook.com