El contratenor colombiano Asael Cuesta, será parte de la programación del XVII Barcelona Festival of Song Summer Program of Latin American and Iberian Vocal Repertoire

Asael Cuesta, contratenor y exponente de la música folclórica colombiana es miembro activo de la comunidad Nasa, uno de los grupos originarios de mayor población en Colombia. Ha llevado a cabo una ardua labor dedicada al rescate e interpretación de canciones en lengua Nasa Yuwe.

Asael Cuesta sostiene que durante muchos años la música de compositores Latinoamericanos e Ibéricos, a diferencia de otros repertorios de la academia, ha estado excluida de los escenarios y del plan de estudio para cantantes de Conservatorios y Universidades y que por ende se piensa que esta música no existe, lo cual ha afectado en la difusión y perpetuación de la música de compositores latinoamericanos y en las músicas con influencias de lenguas amerindias, especialmente en el caso de la Canción Artística Latinoamericana. Asael Cuesta participará como intérprete y estudiante activo del Barcelona Festival of Song, un festival único en el mundo dedicado al estudio y promoción del repertorio vocal Ibérico y latinoamericano en castellano, catalán y portugués. Su presentación será parte del evento de clausura del festival.

17 de julio 20:30 hs. Cants de l’ànima, Reial Cercle Artístic, Barcelona, España