El Colectivo Maíz Negro de México presenta su Concierto Virtual con la participación de artistas de Argentina y Brasil

Maíz Negro es un colectivo de jóvenes músicos y bailarines mexicanos dedicados al estudio, ejecución y promoción de músicas y danzas del oeste africano, así como de Cuba, Brasil y México. Esta propuesta interdisciplinaria nace con la intención de entretejer un espectáculo colorido y lleno de matices, un mestizaje hecho experiencia visual y musical.

Cuentan con una trayectoria profesional de más de 15 años. Han realizado diversos viajes de estudio para comprender las expresiones artísticas practicadas en sus contextos tradicionales originales. Así también amplían su formación artística con estudios individuales en diversos géneros que complementan su bagaje.

Se han presentado en diversos foros y festivales de México. Han compartido exposiciones fotográficas, documentales, conversatorios y talleres de danza y percusión en muchas ciudades de México, Latinoamérica y Europa. Además, han reforzado su compromiso con la reivindicación y dignificación de la raíz afro en México produciendo seminarios, conciertos, muestras y festivales internacionales con maestros originarios.

3 y 10 de septiembre 18:00 hs. (México)
Por el canal de Youtube de Maíz Negro