El cantautor chileno Camilo Antileo se presentará en vivo en Guanajuato, México

Camilo Antileo realizará un concierto en el marco de la inauguración de la décima versión del laboratorio audiovisual LabKino Room en la emblemática Plaza de Gallos de León, en Guanajuato. Será la segunda gira mexicana de este joven artista chileno. Su primera visita a México también fue posibilitada por Ibermúsicas.

En esta ocasión Camilo Antileo presentará parte de su tercer disco “Newenche” (gente poderosa) y un adelanto de su cuarto trabajo discográfico “Kalfv Pewma” (sueño azul) en un concierto que será transmitido en streaming a través de las redes sociales del LabKino Room 2020.

Camilo Antileo es músico y cineasta de origen mapuche. “Creo que el camino a las soluciones tiene un carácter político. La demanda indígena es una invitación para modernizar el Estado, el cual está anclado al siglo XIX, a la idea de una nación única e indivisible. Chile es mucho más que eso, debe mirarse al espejo y reconocer la existencia de las nueve primeras naciones de carácter indígena que preexisten al Estado. Parte de la que creo mi causa es esta, aportar a la construcción de un Chile pluricultural, plurilingüe y plurinacional”.

El evento cuenta con el respaldo de la Dirección de Turismo de León y de la Secretaría de Turismo de Guanajuato. Contará con todas las medidas de seguridad en el contexto de la actual pandemia Covid 19. La organización, El Colectivo de Cine de Guanajuato, ha participado previamente en instancias formativas y cuenta con la capacitación que otorgó el Ayuntamiento de León dentro del “Taller de Realización de Protocolos de Higiene y Saneamiento para Eventos Masivos.”

• domingo 13 de diciembre, Plaza de Gallos, León, Guanajuato, México.
• Seguilo por las redes en Facebook o Youtube