Desde Paraguay llega la primera edición del Festival Jazz Sudaca

Con la presencia de la compositora, arregladora y multi-instrumentista Carol Panesi (Brasil) y el destacado guitarrista y compositor Fabio Leal (Brasil) se inaugura la primera edición del Festival Jazz Sudaca.

Carol Panesi tiene larga trayectoria en la música brasileña, en especial la “música universal”, término creado por el gran Hermeto Pascoal para definir su manera de pensar y hacer música. Estuvo por muchos años en las agrupaciones de Itiberê Zwarg, con quien aprendió los conceptos y el lenguaje de dicha música. En esta ocasión Carol estará realizando un taller virtual, abierto a todo público denominado “La creatividad en la improvisación”, así mismo Fabio Leal también desarrollará un taller abordando “Recursos de Improvisación en el Samba”.

Posterior a los talleres se transmitirá un concierto pregrabado exclusivo del dúo brasilero Carol Panesi y Fabio Leal.

El festival Jazz Sudaca, pretende valorizar el lenguaje musical sudamericano, propiciando un ambiente receptivo al crecimiento de propuestas de música popular de alta elaboración creativa. Además, propone dar espacio a las músicas más autóctonas como las que responden a revisiones modernas y personales del repertorio popular del continente sudamericano. Esta 1era edición se presentará de manera virtual el día 4 de junio con la presentación de talleres y conciertos de artistas internacionales y el 5 de junio se presentarán varios artistas de la escena local paraguaya.

Viernes 4 de junio y sábado 5 de junio desde las plataformas digitales del Centro Cultural Juan De Salazar