Desde Argentina, llega una nueva edición virtual del Festival Pleamar

El Festival Pleamar presenta su edición virtual 2022. Pleamar es un evento dedicado a la música electrónica experimental y el arte sonoro que ha incorporado en sus contenidos presentaciones audiovisuales, instalaciones y otras expresiones de las artes electrónicas. Con base en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina desde 2019.

Es una producción colaborativa entre La Siesta del Fauno Estudio – Laboratorio y Aldegani Estudio/Taller con el apoyo de Arturia, empresa francesa dedicada a la producción e investigación de instrumentos electroacústicos. La producción técnica de todas las actividades es realizada por Uncable Multimedia.

Transitando ya su 6ta edición, Pleamar se extiende desde Mar del Plata hasta Valparaíso en una producción conjunta con la música y compositora chilena Alisú del sello discográfico Modismo. Abrazando el continente y enlazando los océanos Pacífico y Atlántico en una marea alta de sonido electrónico. 2022 inicia con un programa que incluye la proyección de obras audiovisuales inaugurando el ciclo, charlas abiertas con personalidades referentes de Latinoamérica, un foro para sellos discográficos independientes, presentaciones en vivo y un cronograma de workshops de acceso gratuito destinados a músicos, artistas del ámbito sonoro e infancias de toda la región.

Serán parte de esta edición virtual 2022: Diego Frenkel, Alisú, Alma Laprida, Ernesto Romeo, Mika Martini, Diego Vainer, Van der Kritz, Toru Izumida, ÉMU, Insomniac Hotel, Fernando Molina, Arvc, p1p1p13, TESTU Collective, Amara, Juan Diego Illescas, Luis Alvarado, Anne Artikel, Lucas Romeo, Whashé, Martín Matus Lerner, Jorge Denis Molina y Jenny M. Ramirez Osorio.

Más información en: www.pleamarorg.com
Del 13 al 15 de mayo