Continúa desde México y Colombia HUUMS! Cronotopía Sonora, un ciclo de escucha e intercambio de saberes sobre música y sonoridad de los pueblos originarios

HUUMS! – Cronotopías Sonoras es un ciclo virtual de escucha e intercambio de saberes sobre música y sonoridad contemporánea de los pueblos originarios. Es una iniciativa de difusión e investigación sobre música popular contemporánea, arte y experimentación sonora desde una perspectiva transcultural, multilingüe, transfronteriza, crítica y colaborativa.

A través de una serie de cuatro episodios en formato video-podcast, se presentan distintas experiencias de creación sonora contemporánea situadas en culturas indígenas en México y Colombia. Artistas multidisciplinarios, músicos, raperos y sabedores tradicionales y comunitarios, construyen comunidad desde distintos lugares de resonancia a través de la producción sonora, entendida como la práctica individual o colectiva de crear sonido mediante diversas técnicas ancestrales o modernas, con fines musicales, medicinales, activistas o rituales.

El ciclo ofrece un recorrido por los saberes sonoros del pueblo kurripaco en la Guainía colombiana, por el rap originario emberakatío, en Bogotá, Colombia, por la dimensión sonora de la medicina comca’ac en Punta Chueca, Sonora y por la experimentación sonora de artistas contemporáneos mayas y zoques en Chiapas, México.

Episodio 1: viernes 1 de octubre 19:00 hs [MX, COL]
Episodio 2: viernes 8 de octubre 19:00 hs [MX, COL]
Episodio 3: viernes 15 de octubre 19:00 hs [MX, COL]
Episodio 4: viernes 22 de octubre 19:00 hs [MX, COL]

Links de transmisión.
Facebook.com
Facebook.com
youtube.com
Página oficial: www.huums.com