Comienza Sónica Laboratoria, programa para la creación musical entre mujeres y disidencias de Perú, Chile, Argentina

Sónica Laboratoria es un programa gestado para vincular, visibilizar y promover profesionalmente a mujeres y disidencias que se desarrollan en las áreas de creación, producción musical e ingeniería del sonido a nivel latinoamericano.

 

Las organizadoras del programa son agencias culturales de Chile, Argentina y Perú lideradas por mujeres con amplia trayectoria en el sector musical latinoamericano: FLAMMA (Argentina + Perú), Somos Fuego (Chile) Reproductora (Perú)

 

El programa 2022 se desarrolla en dos eventos:

 

  • Convocatoria Sónica laboratoria – Residencia musical colaborativa 2022 en formato virtual. Diseñada para impulsar, acompañar y registrar el proceso de creación musical entre 3 artistas de Perú, Chile y Argentina desde la composición hasta la masterización de una canción final. Esta residencia musical colaborativa dura un par de meses y culmina con la campaña de lanzamiento de la canción a fin de visibilizar los procesos de las protagonistas, buscando incentivar a las mujeres y disidencias latinoamericanas del mismo rubro.

 

  • La Ruta Sónica, evento virtual, difusión de la experiencia Residencia musical colaborativa 2022 para la comunidad Sónica a nivel latinoamericano.

 

 

Período de postulación del 11 de agosto al 2 de septiembre

@sonica_laboratoria