Comienza el Festival Expresiones Contemporáneas de México

El Festival Expresiones Contemporáneas es un foro de música de concierto contemporánea, creación sonoro e interdisciplina del siglo XXI organizado en las ciudades de Puebla, Xalapa, CDMX, Morelia, Monterrey y Chihuahua por el Colectivo Expresiones Contemporáneas (CEC) integrado por compositores e intérpretes provenientes de diferentes instituciones de música, creación sonora y arte del país.

El Festival divulga y difunde nuevas propuestas en el ámbito de la creación, interpretación e investigación musical sonora e interdisciplinaria, de artistas y académicos profesionales con formación y trayectoria diversa a través de la presentación de distintas actividades como conciertos, conferencias, talleres, clases magistrales, etc.

El Festival Expresiones Contemporáneas es el primer festival en su tipo realizado a nivel nacional en México con proyección internacional. Cuenta con la plataforma Anachrony, un espacio educativo transdisciplinario y entorno virtual de aprendizaje en el cual se realizan diplomados, cursos, talleres, clases magistrales, además de la gestión, difusión y producción artística. Asimismo, el colectivo trabaja en la revista de Arte, Interdisciplina y Sonido ARIS del festival, especializada en la difusión y divulgación de artículos, conferencias, entrevistas, charlas, conversatorios y podcast.