Catálogo musical
Filtros

Orquesta Jóvenes Arcos


Colombia

Institución

La Orquesta Jóvenes Arcos es una agrupación de cuerdas frotadas con casi 10 años de vida artística.

Ver detalles

Lluvia de Palos


Mexico

Agrupación

Contemporánea

Lluvia de Palos (Kuauhkiauhtzintli), es un ensamble contemporáneo de música y danza con instrumentos mesoamericanos fundado en el año 2010. A partir del estudio de los contextos históricos, sociopolíticos, rituales y musicológicos del México antiguo, se plantea una búsqueda interdisciplinaria que invoca sonidos del pasado que resuenan en el presente. La agrupación trabaja con los grandes percutores mesoamericanos: el huehuetl y el teponastli, en conjunción con diversos caparazones, arcos, raspadores, sartales, sonajas, ollas de barro, piedras y algunos aerófonos de barro y de caña. El proyecto artístico representa una oportunidad para el estudio y la difusión de instrumentos poco conocidos dentro y fuera de México. El grupo se ha presentado en México, así como en Perú, España, Brasil, Canadá y Colombia. Dentro de su trayectoria artística, destaca la creación de Xochicuicatl cuecuechtli (2014), ópera en lengua náhuatl compuesta por Gabriel Pareyón, premiada en Music Theatre Now 2016 (NL); y el disco Tlaltekuinilistli (2014), financiado a través del Programa de Inversión en Música del Consejo Nacional de las Artes 2012. Como resultado del trabajo interdisciplinar, realizó el montaje coreográfico Ojos de Tierra (2011). Actualmente, colabora con el colectivo de cine experimental Los Ingrávidos en los cortometrajes Tonalli (2021) y Xiuhtecutli (2023), este último ganador de dos premios en el Festival de Cine Oberhausen 2023 (GER) y el premio Umbrales del Festival FICUNAM 2023 (MX). Desde 2013, se han impartido talleres y conferencias magistrales para exponer los procesos de investigación-creación del grupo en el Conservatorio de Huelva (ESP), en el Centro de Músicos del Mundo (CAN), V Congreso de Investigación en Música (COL), el I Coloquio de Cine y Artes Vivas ENAC-UNAM (MX), entre muchos otros.

Ver detalles

This Kyore


Chile

Banda

Metalcore / Nwoahm (New Wave Of American Heavy Metal)

Emo-Rock

This Kyore es un Proyecto de Rock alternativo, Hardcore moderno con tintes de post rock y música de los 00´, nacida en la Región Metropolitana, con integrantes de otras regiones de Chile. la banda con su formato power trio ha comenzado poco a poco a cultivar su sonido mediante el uso de afinaciones bajas en sus guitarras, sumando la presencia demoledora de sus bajos y baterías, bajo el umbral de bases electrónicas y sus letras reflexivas tanto en lo introspectivo como lo extrovertido del diario vivir en una ciudad tan rápida y álgida como lo es la ciudad de Santiago de Chile. durante el 2023, la banda se ha enfocado en la grabación de su material debut, que sera lanzado durante el primer semestre de este 2024.

Ver detalles

Gran banda marcial fanb Hugo Rafael Chávez frías


Venezuela

Ensamble

Folclor

Música Sinfónica

la Gran Banda Marcial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, llevar ante una amplia audiencia el ritmo de marchas militares en armonía con el sonido tradicional de música y folclore venezolano La orquesta realiza giras por todo el mundo y a través de sus actividades contribuye activamente a la difusión de la música militar, tradicional y folclórica de Venezuela más allá de sus fronteras. preparó una gran y brillante actuación que refleja las características de la música de Venezuela y ayudará a comprender mejor la historia del pueblo venezolano y de su Fuerza Armada. La orquesta interpretará marchas militares rítmicas y folclóricas de musica tradicional de Venezuela, con temas como “Viva Venezuela”, “Alma Llanera” y “Pajarillo”, entre otras. La gran banda militar de Venezuela fue creada por orden del ministro de Defensa del país, Vladimir Padrino López y para ello fueron seleccionados los mejores músicos militares entre todo tipo de tropas (ejército, naval, aviación, Guardia Nacional y milicia bolivarianas). La nutrida banda militar tiene una amplia experiencia de intercambio cultural y musical con países amigos. La orquesta ha visitado: Martinica, Cuba, Barbados, Santa Lucía , Brasil, Uruguay, Argentina, Ecuador, Chile, Panamá, Curazao, México, República Dominicana y Colombia.

Ver detalles

Thaís Olivera


Chile

Solista

Folclor

Folclor Fusión

Cantante e intérprete osornina, multinstrumentista, investigadora de la música folklórica latinoamericana y profesora de música en formación que ha desarrollado una prolífica y ascendente carrera en el medio nacional impulsada recientemente por su participación en The Voice Chile. Ha dedicado su carrera a interpretar ritmos de Latinoamérica, con un especial énfasis en la música del sur de Chile, sumando a su música instrumentos representativos como el acordeón, infaltable para acompañar su repertorio. Por otro lado se destaca su labor en el contexto del apoyo a la cultura local de la décima región, lugar de origen de Thaís. Actualmente se encuentra preparando un nuevo trabajo discográfico que próximamente será compartido en el ámbito nacional.

Ver detalles

Cadete Sideral


Argentina

Agrupación

Discopop / Post-Disco

Dub

Trap & Drill

Indie Pop (Twee)

.Cadete Sideral es un proyecto musical que trasciende los límites del género, fusionando una amplia variedad de estilos para crear una experiencia sonora única y cautivadora. Con una amplia gama de influencias que van desde el reggae hasta la música electrónica y el pop, Cadete Sideral desafía las convenciones musicales para ofrecer una propuesta fresca y emocionante. Trayectoria Profesional y Artística: Desde sus inicios en 2008, Cadete Sideral ha demostrado un compromiso inquebrantable con la autenticidad y la innovación en su música. Durante sus primeros años, exploró la composición, grabación y desarrollo de su estilo musical, estableciendo una base sólida para su carrera. A lo largo de los años, Cadete Sideral ha lanzado varios proyectos musicales que reflejan su evolución artística. En 2013, lanzó el EP "Instrumental Sintético", que exploró nuevas formas musicales inspiradas en el surrealismo y la música cinematográfica. Este lanzamiento marcó un hito significativo en su carrera, estableciéndolo como un artista a tener en cuenta en la escena musical independiente. En 2022, Cadete Sideral fundó Studio.Quincho, un estudio de grabación propio que le permitió expandir su alcance global y llevar su música a audiencias internacionales. Desde entonces, ha estado en una fase de alta creatividad, lanzando sencillos mensuales que capturan su estilo distintivo y colaborando con otros músicos y productores para producir más de 33 canciones. Su música ha sido bien recibida tanto a nivel nacional como internacional, y ha tenido el honor de colaborar con artistas de renombre en la escena musical. A través de su dedicación a la exploración musical y su pasión por compartir su sonido único con el mundo, Cadete Sideral continúa dejando una marca indeleble en la industria musical.

Ver detalles

bruno.gois_ruiz


Brasil

Compositor

MPB

.

Ver detalles

carlarabelo


Brasil

Institución

Docente y investigadora de proyectos y políticas para Música (UNILA)

Ver detalles

Benjamin cabello


Chile

Banda

.

Ver detalles

Edy Martínez


Colombia

Compositor

Salsa

Tropicalia

Swing / Big Band

Edy Martínez posiblemente sea el músico más grande que haya dado Colombia en el género de la salsa artística, el latin jazz y ritmos afines. El más importante en la producción de bandas sonoras para clásicos del cine. Y uno de los más estilizados pianistas de tonadas afrocaribeñas. Es además percusionista, arreglista, compositor, director y productor. Nominado al grammy americano en el género de Latin Jazz.

Ver detalles