Belén Pasqualini de Argentina y Patricia Vlieg de Panamá inician su taller on line “Técnicas y Lenguajes de Interpretación Actoral y Musical”

El taller explorará, a lo largo de diez encuentros de una hora y media cada una, la relación entre música y actuación y los procesos mediante los cuales se desarrolla un personaje o intérprete. Enfatiza en los puntos de intersección entre las disciplinas musicales y actorales, proponiendo un plan de estudio que combina la técnica externa con la conceptualización del trabajo de creación e investigación interna para potenciar las capacidades comunicativas de los y las participantes.

Los encuentros se desarrollarán desde el 30 de junio hasta 1ero de septiembre.

En este primer encuentro abordarán el tema de la voz como un todo intangible. El actor/actriz como un atleta del corazón. Presentarán la visión del actor/actriz como un ser en escena con noción de su voz y su cuerpo con un tempo determinado, en donde dicho tempo ritmo dicta al actor/actriz el tono de interpretación. Se explorará el concepto de voz propia y la conciencia de la voz como instrumento en su sentido metafórico y literal y la respiración como elemento clave en su desarrollo.

Belém Pasqualini es actriz, cantante, compositora, escritora, pianista y directora. Recientemente, ha sido una de las cinco ganadoras de la Beca Fulbright/Fondo Nacional de las Artes, que le permitió perfeccionar su técnica de actuación en el prestigioso Lee Strasberg Theater and Film Institute de New York City. Licenciada en Artes Dramáticas (U.N.A.), estudió paralelamente con Ricardo Bartís, Cristina Banegas y Raquel Sokolowicz. Vocalmente, se formó con Susana Rossi, Roxana Amed, Florencia Carchak y Marcelo Velasco Vidal. Estudió piano con Nicolás Ospina, Rodrigo Núñez, José Tambutti, Ivan Knees; y dramaturgia, con Andrés Binetti. Ha trabajado en espectáculos de la más reconocida cartelera teatral argentina. Como actriz, obtuvo el PREMIO A.C.E. REVELACION FEMENINA por su rol de mendiga en Sweeney Todd. Su unipersonal Christiane. Un bio-musical científico, ganó 3 PREMIOS HUGO (“Mejor Unipersonal”, “Mejor libro de musical original”, “Mejores letras de canciones” y un PREMIO L.A.T.A. (“Mejor actriz de teatro vistante”, NYC, USA). En televisión en series producidas por Pol-k, así como en El Monorriel de Topa (Disney Junior). Como cantautora ha grabado dos discos: Rulera en 2011 y Mudar en 2014.

Patricia Vlieg es cantora multi-instrumentista, compositora, arreglista e investigadora musical. Licenciada en interpretación vocal y arreglos de Berklee College of Music. Discografía: Tus promesas (2003) Origen (2005), A una Cantora (2011) y Cabanga (2015). En su trabajo se hacen presentes la sofisticación armónica y libertad improvisativa del jazz, la riqueza melódica, diversidad rítmica y profundidad poética de la música latinoamericana y la apertura a nuevas búsquedas, manteniendo siempre una visión musical ecléctica e integral. Se ha presentado en escenarios de América, Europa y Asia y ha realizado co-producciones con artistas de la talla de Lilián Saba, Popi Spatocco y colaboraciones musicales con Paquito D’Rivera, Berta Rojas, Lila Downs, Oscar Stagnaro, Mark Walker, Manuel Miranda, entre otros.

Primer encuentro: miércoles 30 de junio, 17:30 hs. (hora de Panamá), 15:30 hs. (hora de Argentina).

Inscripciones aquí