Belén Pasqualini de Argentina y Patricia Vlieg de Panamá continúan su taller on line “Técnicas y Lenguajes de Interpretación Actoral y Musical”

El taller explora, a lo largo de diez encuentros de una hora y media cada una, la relación entre música y actuación y los procesos mediante los cuales se desarrolla un personaje o intérprete. Enfatiza en los puntos de intersección entre las disciplinas musicales y actorales, proponiendo un plan de estudio que combina la técnica externa con la conceptualización del trabajo de creación e investigación interna para potenciar las capacidades comunicativas de los y las participantes.

Cada encuentro girará en torno a uno de los siguientes ejes: La voz: un todo intangible, Ejercicio de los “Quieros”, El actor/actriz y la escucha, El texto como brújula, El actor/actriz “orquesta”, Desde la neutralidad del actor hacia la complejidad del personaje, La pre-escena, Lo Real versus lo Verdadero, Improvisando y explorando nuevas posibilidades interpretativas, La observación como aliada, La música como punto de partida, Presentación vs. representación.

Los encuentros se desarrollarán desde el 30 de junio hasta 1ero de septiembre.