Anunciamos la apertura del período de postulación a nuestras convocatorias 2022

Festejando nuestros primeros diez años y reafirmando nuestro compromiso de dinamizar el espacio musical de toda la región Iberoamericana mediante políticas públicas de fomento y apoyo a la actividad profesional de las y los artistas musicales, incentivando la creación musical en todas sus formas, sin distinciones de estilos, géneros y tradiciones y promoviendo la profesionalización, la accesibilidad y la inclusión de las músicas iberoamericanas, anunciamos la apertura de nuestras convocatorias 2022 para actividades a ser realizadas durante 2023.

Tras haber atravesado dos años extremadamente difíciles para el mundo en general y para el sector artístico en particular, abrimos un nuevo ciclo en el cual retomamos nuestras líneas de ayudas especialmente destinadas a la circulación de todas y todos los agentes del sector musical por la Región Iberoamericana, tanto para la Circulación (internacionalización) como para la Programación internacional (invitación). En virtud del éxito obtenido por las propuestas innovadoras que se han recibido, relanzamos la línea de Ayudas al Sector Musical en Modalidad Virtual. Presentamos nuevas ediciones de nuestro Concurso que promueve la composición y el estreno de obra y de nuestro Concurso de Creación de Canción que en esta edición está destinado a la co-creación entre cancionistas de dos países miembros. Además, con mucho entusiasmo presentamos nuevas herramientas tales como una convocatoria especialmente diseñada para la circulación en EEUU, una línea de acción dedicada a procesos de Especialización y Perfeccionamiento artístico y técnico, un concurso especial que propone Brasil destinado al reconocimiento de las iniciativas dedicadas a la difusión de las músicas brasileñas en la región iberoamericana y otro concurso especial que promueve Paraguay acompañando su postulación de la Guarania ante la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad.

En resumen, una nueva convocatoria que busca apoyar la reactivación del sector musical enmarcada en las celebraciones de nuestros primeros diez años de intenso e ininterrumpido trabajo acompañando y fortaleciendo los proyectos artísticos y culturales del sector musical iberoamericano, siempre con acciones tendientes a impulsar esta gran red y fomentar el mercado de trabajo de las músicas y músicos y del ecosistema musical en su conjunto.

El período de inscripción permanecerá abierto hasta el día 1ero de octubre del 2022.

Invitamos a todas y todos los integrantes del Sector Musical a ser parte de nuestra comunidad en www.ibermusicas.org.

Todos los años Ibermúsicas abre las puertas de sus convocatorias con el ánimo de asistir a la realización de proyectos, ideas y sueños. El mundo siempre es mejor con música.

Ibermúsicas, el instrumento que nos une.