Afrodisíaco de Panamá y comprovisation project de Chile presentan “Desaparecidas”

Una nueva versión de la obra de Rubén Blades en homenaje a las víctimas de violencia de género en Panamá y Chile. Unas 12 horas en reuniones a distancia para tomar decisiones, 38 horas de estudio, 120 horas de trabajo audiovisual y un proceso de acoplamiento cultural, reconocimiento de las diferencias y los ajustes oportunos fueron necesarios para presentar “Desaparecidas”, una canción que busca alzar la voz contra la violencia de género que viven las mujeres de todo el mundo.

Ante el viraje que supuso la pandemia para los planes de movilidad de artistas el año pasado, la agrupación panameña, Afrodisíaco propuso un viaje musical con los colegas de Chile, Comprovisation Proyect y Orion Lion Music; ambos participantes y colaboradores del Panamá Jazz Festival, que unieron sus voces para la creación de dos nuevas canciones en un proyecto llamado “Puente”.

El primer lanzamiento, Desaparecidas, a cargo de Comprovisation Project – quienes chilenizaron la canción “Desapariciones” del cantautor panameño Rubén Blades y agregaron los nombres de mujeres víctimas de violencia de género -. La canción estará disponible en plataformas a partir del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Con el permiso y respaldo de Rubén Blades, el artista se suma a la difusión del proyecto en redes sociales; Asimismo, se cuenta con el apoyo en la difusión del Fondo de Población de las Naciones Unidas a través de su campaña “Letras contra la violencia”.

Junto al lanzamiento, Afrodisíaco presentará el documental “Puente”, que explica el proceso creativo productivo de crear musicalmente con conciencia social. La producción, conducida por FolkLab Studios, se enfocó en manejar una agenda compleja y el trabajo de mezcla y master de las dos canciones.

Este proyecto de cooperación internacional continuará con el lanzamiento de “Deja La Vida Volar”, una canción del autor chileno Víctor Jara y panameñizada por la agrupación Afrodisíaco.

Desaparecidas estará disponible el lunes 8 de marzo en todas las plataformas de música Lunes 8 de marzo 18 hs (Panamá), 20 hs (Chile), transmisión especial a través de Youtube.

Ya se puede ver el documental en: www.youtube.com